El Ifeqroo instala Comité Contra el Acoso y Hostigamiento Sexual

El Ifeqroo instala Comité Contra el Acoso y Hostigamiento Sexual

Toman protesta los integrantes del Comité Institucional para la Igualdad de Género (CIIG) y del Subcomité Interno contra Acoso y Hostigamiento Sexual, del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (Ifeqroo); con esta acción se convirtió en una de las primeras 10 dependencias del gobierno estatal en instalarlos.

El director del Ifeqroo, José Rafael Lara Díaz y la titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), María Hadad Castillo, tomaron la protesta de los integrantes para cumplir con las políticas de impulsar la igualdad de género y evitar la violencia y el hostigamiento sexual dentro de las dependencias gubernamentales.

María Hadad resaltó el interés del Ifeqroo con estas políticas y la instalación dentro de esa dependencia de la señalética del “violentómetro”, herramienta que visibiliza las líneas de acción para contrarrestar el hostigamiento sexual.

El CIIG y el Subcomité Interno contra Acoso y Hostigamiento Sexual del Ifeqroo tiene como objetivo implementar el Programa Quintanarroense de Cultura Institucional para promover el respeto entre el personal que laboran al interior de esa dependencia, así como proteger sus derechos humanos.