Madrid.- Quintana Roo y los atractivos que alberga en sus municipios cuentan con un aliado en Europa: la Embajada de México en España, esta se encargará de la promoción turística y los nuevos proyectos del Gobierno de México, como el Tren Maya.
La gobernadora Mara Lezama presentó al embajador Quirino Ordaz Coppel, el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de la entidad, del que se desprende la visión para que la riqueza turística genere prosperidad a los quintanarroenses.
Acompañada de las presidentas municipales de Benito Juárez, Chetumal, Cozumel, Isla Mujeres y Solidaridad, Ana Paty Peralta, Yensunni Martínez, Juanita Alonso Marrufo, Atenea Gómez Ricalde y Lili Campos, respectivamente, destacó que busca promover a cada uno de los municipios y fortalecer la competitividad con un crecimiento ordenado.
Informó del Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030, como un instrumento que analiza las tendencias del turismo a escala global, establece una visión construida de manera colectiva y formula una estrategia con un equilibrio adecuado.
Necesitamos la participación y trabajo colectivo de los municipios, del Gobierno de México para consolidar a los destinos que están en la mente de todo el mundo como Caribe Mexicano, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y Tulum; y con otros destinos emergentes como Costa Mujeres, Holbox, Bacalar y Mahahual que despiertan especial interés, subrayó.

Asimismo, con importantes áreas de oportunidad por sus riquezas naturales, culturales e históricas están Maya Ka’an en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos y Chetumal, nuestra Ciudad Capital, agregó.
Mara Lezama detalló que se promueve la diversificación turística que será posible gracias a las obras impulsadas por el Gobierno de México en el estado, como lo son el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum; esto permitirá una mayor conectividad en todo Quintana Roo.
El Embajador Quirino Ordaz, reconoció el trabajo de la gobernadora y destacó a Quintana Roo como la joya de la corona en donde el trabajo y consenso entre los sectores permite avanzar en la inversión pública y privada.“Nosotros estamos para servir y ayudar en la promoción, España tiene su apuesta en Quintana Roo”, dijo.