Dos individuos enfrentan proceso por delitos sexuales en Othón P. Blanco

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ha logrado vincular a proceso a dos individuos acusados de perpetrar violación y abuso sexual en el municipio de Othón P. Blanco.

En el primer caso, se alega que Mario César “N” abusó sexualmente de una víctima en su propio hogar durante la madrugada del 4 de marzo de este año.

En respuesta a la denuncia, la Fiscalía solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra Mario César “N”, la cual fue ejecutada por la Policía de Investigación. Posteriormente, en una audiencia subsiguiente, se consiguió que se le vinculara a proceso.

En el segundo incidente, ocurrido el 15 de octubre de 2023, se alega que Darwin Alexander “N” cometió abuso sexual contra una adolescente mientras esta dormía.

Después de iniciar la investigación y recopilar los elementos de prueba pertinentes, la Fiscalía solicitó una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada por agentes de investigación. Durante la audiencia de formulación de imputación, se logró también la vinculación a proceso.

En ambos casos, se han impuesto medidas cautelares, como la presentación periódica ante UMECAS, la prohibición de abandonar el estado de Quintana Roo sin autorización judicial y la restricción de comunicación con la víctima, entre otras.