Desencanto de América en la Concachampions

  • El arranque de América en la Concachampions resultó en un desengaño total.

Con la conclusión de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup para los equipos mexicanos, las Águilas del América se destacaron, lamentablemente, por sus resultados negativos. A pesar de ser el vigente campeón de la Liga MX, el equipo se vio sorprendido por el Real Estelí de Nicaragua en su debut en el torneo.

Las expectativas eran altas para el equipo de André Jardine, considerado uno de los principales contendientes para el título. Sin embargo, en un partido disputado en el Estadio Independencia, cayeron por un marcador de 2-1. El solitario gol del América llegó en los últimos instantes, cortesía de Julián Quiñones en el minuto 90. Ahora, se enfrentan al desafío de remontar la serie en el Estadio Ciudad de los Deportes en el partido de vuelta.

Además del tropiezo del América, Tigres también decepcionó al no poder superar al Whitecaps de la MLS.

Por otro lado, Rayados de Monterrey, Toluca y Chivas Rayadas del Guadalajara consiguieron sólidas victorias en sus respectivos encuentros.

La próxima etapa, que incluye los enfrentamientos de vuelta, dará inicio el martes 13 de febrero en México. En esta fase, el América buscará revertir su situación y recuperar el camino hacia el éxito en el torneo continental.