Cónsules de tres países se reúnen con alcaldesa de Puerto Morelos

Cónsules de tres países se reúnen con alcaldesa de Puerto Morelos

La alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, recibió a los Cónsules de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, en una visita de los diplomáticos.
Refrendó su compromiso de mantener al destino en la preferencia de los turistas, otorgándoles la mejor atención ante cualquier situación que puedan enfrentar durante su estancia vacacional.


Los cónsules de Estados Unidos, Leslie Vassels Calderón; Canadá, Alie Bourgeais y Gran Bretaña, Graciela Peña, agradecieron el recibimiento de la autoridad municipal, la apertura y disposición para acordar mecanismos y estrategias que permitan mantener las líneas abiertas en caso de registrarse alguna situación con los visitantes de esos países y, sobre todo, evitar una mala información que pueda derivar en mala imagen.


Por su parte, el secretario de Turismo Sustentable en el municipio, Miguel Cámara, explicó las áreas en las que trabaja la dependencia para brindar asistencia al turista y anunció la próxima apertura de dos módulos de atención en la zona turística.

Además, la oficina de la Secretaría brindará toda la información requerida y/o referirlos a la instancia indicada para atender su problema.
Asimismo, el coordinador de Protección Civil municipal, Guillermo Morales, comentó que, con anticipación, se preparan las acciones de prevención en caso de huracanes, como los refugios anticiclónicos, y se cumplen los protocolos, incluida la realización de las evacuaciones necesarias.


Asimismo, expuso la importancia de buscar mecanismos para llevar un registro de turistas que llegan a hospedarse en rentas vacacionales, a fin de estar alerta ante cualquier situación, además de abrir el canal de comunicación con el consulado correspondiente ante alguna eventualidad.