Compromiso de Transparencia: Inauguración del Observatorio Electoral 2024 en Quintana Roo

Instalación del Observatorio Electoral 2024 Táan in wilikech-Te estoy viendo”, en el marco de una sesión presidida por la consejera presidente Rubí Pacheco Pérez del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

La consejera destacó la importancia de la participación ciudadana para fortalecer la democracia, resaltando la necesidad de proporcionar información precisa a los ciudadanos, en línea con la Ley 3 de 3 que garantiza la transparencia en la información de los candidatos.

Magda Eugenia de Jesús Lozano Ochan, comisionada presidenta del Idapqroo, subrayó que el Observatorio Ciudadano surge de la colaboración entre diversos institutos con el objetivo común de vigilar el proceso electoral para asegurar su transparencia y democracia.

Alma Gabriela Arroyo Angulo, secretaria de la Sesaeqroo, enfatizó el compromiso ciudadano en los Observatorios Electorales para garantizar la legitimidad de las elecciones y prevenir irregularidades y fraude electoral.

El consejero electoral Adrián Amílcar Sauri Manzanilla destacó la firma de compromisos por parte de los partidos políticos para aplicar la Ley 3 de 3 y el uso del Sistema Conóceles, plataforma que divulga información sobre los candidatos y sus propuestas.

Compromiso de Transparencia Inauguracion del Observatorio Electoral 2024 en Quintana Roo 2

La comisionada del Idaipqroo, Claudia González Arellano, señaló que toda la información de los candidatos estará disponible para los ciudadanos a partir del 10 de abril, garantizando así la transparencia del proceso electoral.

Al concluir la sesión, los integrantes del presídium y los representantes de los partidos políticos firmaron su compromiso con el Observatorio Ciudadano y la aplicación de la Ley 3 de 3.