Clima en Quintana Roo: Pronóstico de Calor Extremo y Posibles Lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha indicado que en Quintana Roo, debido a la presencia del Frente Frío No. 42, hay posibilidades de precipitaciones con lluvias intensas (entre 25 y 50 mm), acompañadas de temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius.

Para la Península de Yucatán, se espera un cielo parcialmente nublado a nublado con lluvias intensas en Yucatán y Quintana Roo, y chubascos ocasionales en Campeche. Las temperaturas serán templadas por la mañana y extremadamente calurosas durante la tarde. También se prevé un evento de “Norte” con ráfagas de viento de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán, junto con vientos similares en Quintana Roo.

La Octava Tormenta Invernal se desplazará hacia Estados Unidos, dejando de afectar el territorio mexicano. Sin embargo, se mantendrá un ambiente frío a muy frío con posibles heladas matutinas en áreas elevadas del noroeste de México, la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por último, se anticipa que persistirán condiciones de calor intenso en la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en áreas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, el sur de Morelos, el Istmo de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.