Clima en Quintana Roo: Arribo de Frente Frío

Este día, en Chetumal, se espera la incursión del frente frío número 37, que se desplazará sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán. Este fenómeno interactuará con una zona de baja presión en el sureste de México, ocasionando precipitaciones en diversas áreas como Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, según lo indicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El mencionado frente frío también provocará lluvias aisladas en regiones de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo. En cuanto a la Península de Yucatán, se prevé un cielo parcialmente nublado a nublado con posibilidad de lluvias dispersas en Campeche y Quintana Roo. Las temperaturas se sentirán frescas por la mañana y cálidas por la tarde.

Se esperan vientos del norte con velocidades de 10 a 25 km/h y ráfagas de 40 a 60 km/h. Finalmente, un patrón de circulación anticiclónica mantendrá un escaso potencial de precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional, así como condiciones cálidas a calurosas en las zonas costeras del Pacífico mexicano, centro, sur y sureste del país, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán.