Clima en Quintana Roo: Alerta por Calor

Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que en la Península de Yucatán se presente un cielo parcialmente cubierto durante el día con posibilidad de lluvias dispersas en Campeche y de precipitaciones aisladas en Yucatán y Quintana Roo, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Además, se anticipa que las condiciones climáticas oscilen entre templadas y cálidas por la mañana, pero se tornen muy calurosas a extremadamente calurosas por la tarde en la región. Se espera que el viento sople en dirección variable a velocidades de 10 a 25 km/h, con ráfagas de 40 a 60 km/h en la península.

Por otro lado, se señala que una baja presión de origen frío continuará afectando el suroeste de los Estados Unidos, vinculada con la corriente en chorro polar, lo que podría generar lluvias dispersas y la posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.

Finalmente, se pronostica que persistirá el clima caluroso a muy caluroso en el occidente, centro, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas que podrían alcanzar o superar los 40 °C en áreas de Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.