mar diciembre 5, 2023 7:54 am

Caribe Mexicano buscar mayor conectividad con Europa

academia

La delegación de Quintana Roo concluyó con éxito su participación en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), en la que se impulsó una agenda para alcanzar mayor conectividad con diversos destinos, además de promover el Tren Maya como una obra histórica en la que turistas y ciudadanos podrán disfrutar.
El gobierno de Quintana Roo precisó que la delegación encabezada por el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, y el director del Consejo de Promoción Turística, Javier Aranda Pedrero, así como representantes del sector turístico, avanzaron en la promoción del destino.


Con el objetivo de lograr acuerdos para atraer más turistas de Alemania y de otros países de Europa hacia los destinos del Caribe Mexicano, se celebró una reunión con el Grupo Lufthansa, que mantiene un vuelo desde Frankfurt a Cancún con la aerolínea Eurowings Discover.


De igual forma, se sostuvieron negociaciones con la aerolínea Cóndor y se planteó la posibilidad de ampliar las frecuencias y la capacidad, además se exploró la idea de abrir nuevas rutas.
Destacan también las conversaciones que se sostuvieron con directivos de Travelzoo, uno de los principales portales de turismo en línea que ofrece todos los destinos del Caribe Mexicano para vacacionar.


Además, con Ion Vilcu, director de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo (OMT), se dio seguimiento al acuerdo realizado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa en enero pasado, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, sobre atención a turistas. Además, se abordó el tema del turismo deportivo y la posibilidad de fortalecer este segmento.


De igual manera, en la embajada de México en Berlín se concretó una reunión con operadores turísticos, donde el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués presentó el Tianguis Turístico México y el proyecto de transporte Tren Maya, que recorrerá el sureste mexicano y la península de Yucatán, tocando los principales destinos turísticos de Quintana Roo.
Asimismo, Quintana Roo recibió el premio como Mejor Destino de Playa LGBTQ+ del mundo, que otorga la revisa Spartacus, publicación alemana con 25 años de circulación.

Compartir:

Lee más

Relacionados