Cancelación del Concierto de Luis Miguel en Bolivia

La anticipada presentación del renombrado cantante mexicano, Luis Miguel, en Bolivia, prevista para fines de marzo, ha sido abruptamente suspendida debido a la inminente amenaza de manifestaciones con bloqueos de carreteras, según anunció el gobierno en La Paz.

Durante una conferencia de prensa, el viceministro encargado de la Defensa del Consumidor, Jorge Silva, dio a conocer que los empresarios encargados de la organización del concierto del “Sol de México”, de 53 años de edad, habían informado sobre la situación y solicitado asistencia para gestionar el reembolso de las entradas.

“Nos han notificado que, lamentablemente, la firma internacional a cargo de coordinar la visita de Luis Miguel a nuestro país ha tomado la decisión de suspender el evento”, expresó el funcionario.

Según lo comunicado, los organizadores justificaron su decisión alegando que los anuncios de posibles bloqueos de caminos por parte de sindicatos campesinos generaron inquietud acerca de la potencial paralización del equipo de sonido que se trasladaba a Bolivia, vía terrestre desde los puertos en el norte de Chile.

Los campesinos alineados con el expresidente Evo Morales (2006-2019) han anunciado planes de interrumpir las rutas en los próximos días, exigiendo la dimisión de ministros del poder judicial que optaron por seguir en sus funciones a pesar de que sus mandatos caducaron el 2 de enero.

De las más de 24,200 entradas disponibles para el concierto programado para el 28 de marzo en la ciudad de Santa Cruz (este), se habían vendido alrededor de 9,800.