vie diciembre 1, 2023 1:03 am

Auge en el número de mototaxis en Solidaridad antes del censo de Imoveqroo

academia

Playa del Carmen.- El gremio de mototaxis en Solidaridad ha experimentado un espectacular aumento en su flota de vehículos, pasando de alrededor de mil 400 unidades a más de dos mil 500 antes de que finalizara el año pasado. Esta impresionante duplicación de su tamaño se produce justo antes del censo llevado a cabo por el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) a comienzos del 2023.

En una breve entrevista, Gustavo Selvas Bonifaz, director de Transporte de Solidaridad, comentó que esta cifra podría incrementarse aún más, ya que el censo realizado por la dependencia estatal todavía no ha concluido.

Vale la pena mencionar que, durante otra entrevista, Rodrigo Alcázar Urrutia, director de Imoveqroo, afirmó que en Solidaridad había 2 mil 800 mototaxis, casi igualando la cantidad presente en Cancún, una ciudad con tres veces más habitantes.

Ante esta situación, Gustavo Selvas enfatizó la urgencia de que Imoveqroo establezca mesas de trabajo con la dependencia municipal que representa. Esto se debe a que, desde que se anunció el censo estatal, se ha observado cierto descontrol en el gremio mototaxista. Por lo tanto, es esencial definir, en esas mesas de trabajo, el cronograma y la metodología que se seguirá una vez que el censo de Imoveqroo concluya y se implemente el reglamento correspondiente.

El funcionario también añadió que se deben abordar las sanciones que podrían aplicarse a los taxistas del Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” que han atacado a transportistas turísticos federales, como sucedió el pasado lunes en el hotel Vidanta.

Por último, al ser preguntado sobre los próximos paraderos en Solidaridad, Selvas Bonifaz informó que, en una primera etapa, se construirán cinco puntos de parada, estratégicamente ubicados en las zonas con mayor afluencia. Uno de estos paraderos, ubicado en el fraccionamiento Villas del Sol, ya ha avanzado en un 40 por ciento de su construcción.

Compartir:

Lee más

Relacionados