AMLO Renueva su Ofensiva Contra los Órganos Autónomos: “Controlados por una Minoría”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado su crítica hacia los órganos autónomos del país. Según el mandatario, estos entes han servido como instrumentos para que el Estado privilegie intereses específicos durante el periodo neoliberal.

Además de señalar a los organismos autónomos, López Obrador también ha acusado a los medios de comunicación de complicidad al omitir la divulgación de esta información.

Dado que la mayoría de los medios fueron cómplices, esta información no ha sido difundida ni ha salido a la luz pública debido a su participación en una red de acuerdos y complicidades. Así lo expresó el presidente durante la conferencia matutina del 12 de febrero de 2024.

El presidente mexicano también denunció que en un lapso de 36 años se implementaron reformas destinadas a “legitimar el robo y la corrupción en contra de los mexicanos”. Además, sostuvo que durante el periodo neoliberal se desvaneció el interés público y se promovieron los intereses privados a través de los órganos autónomos.

“Los órganos autónomos se establecieron con el único propósito de favorecer a una minoría, en su mayoría a empresas privadas como Shell, Iberdrola, y no a PEMEX o la CFE”, enfatizó.